El Burgos CF ficha a Dan Ojog

J.C.M.
-

Se trata de un joven central de 24 años, procedente del Atzeneta de la Tercera División valenciana y con pasado en las canteras de Villarreal y Betis

Dan Ojog, en su época en el Betis. - Foto: DB

El Burgos Club de Fútbol ha cerrado el fichaje del joven central Dan Ojob, que llega procedente del Atzeneta, de la Tercera División valenciana. Tiene 24 años, es de origen moldavo y ha formado parte de las canteras del Villarreal y del Betis. Ojob ocupará la plaza de Julio Rico, lesionado de gravedad y que no podrá jugar hasta la próxima temporada.

Dan Ojog, nacido en Corjova el 12 de enero de 1995, es un central de 1,82 metros y que ha pasado por las categorías formativas del Villarreal Club de Fútbol, donde firmó en edad cadete y alcanzó el filial, y el Real Betis Balompié, club al que llegó en enero de 2016 para incorporarse a su segundo equipo, en Segunda División B. Con la escuadra del Benito Villamarín compitió hasta el pasado verano, cuando se incorporó a las filas del Atzeneta Unió Esportiva.

En el Artzeneta Ojog ha sido fijo en las alineaciones y ha marcado un gol. En sus etapas en Villarreal y Betis Ojog llegó a entrenar con la primera plantilla a las órdenes de Marcelino García Toral y Juan Merino, respectivamente. En marzo de 2018, tras varias presencias en las selecciones inferiores, llegando a disputar el Europeo sub’17 de 2013, Ojog debutó con la selección absoluta del país de la extinta Unión Soviética.

Dan Ojog llega a Burgos para cubrir la lesión de larga duración de Julio Rico y se incorporará a los entrenamientos del primer equipo este mismo sábado.