El Burgos CF ficha a Dan Ojog

J.C.M.
-
Dan Ojog, en su época en el Betis. - Foto: DB

Se trata de un joven central de 24 años, procedente del Atzeneta de la Tercera División valenciana y con pasado en las canteras de Villarreal y Betis

El Burgos Club de Fútbol ha cerrado el fichaje del joven central Dan Ojob, que llega procedente del Atzeneta, de la Tercera División valenciana. Tiene 24 años, es de origen moldavo y ha formado parte de las canteras del Villarreal y del Betis. Ojob ocupará la plaza de Julio Rico, lesionado de gravedad y que no podrá jugar hasta la próxima temporada.

Dan Ojog, nacido en Corjova el 12 de enero de 1995, es un central de 1,82 metros y que ha pasado por las categorías formativas del Villarreal Club de Fútbol, donde firmó en edad cadete y alcanzó el filial, y el Real Betis Balompié, club al que llegó en enero de 2016 para incorporarse a su segundo equipo, en Segunda División B. Con la escuadra del Benito Villamarín compitió hasta el pasado verano, cuando se incorporó a las filas del Atzeneta Unió Esportiva.

En el Artzeneta Ojog ha sido fijo en las alineaciones y ha marcado un gol. En sus etapas en Villarreal y Betis Ojog llegó a entrenar con la primera plantilla a las órdenes de Marcelino García Toral y Juan Merino, respectivamente. En marzo de 2018, tras varias presencias en las selecciones inferiores, llegando a disputar el Europeo sub’17 de 2013, Ojog debutó con la selección absoluta del país de la extinta Unión Soviética.

Dan Ojog llega a Burgos para cubrir la lesión de larga duración de Julio Rico y se incorporará a los entrenamientos del primer equipo este mismo sábado.