Villarcayo relanza su oferta turística

A.C.
-

Presenta vídeo, mapa y nuevos folletos. La edil de Turismo, Iratxe San Millán, confía en que la nueva red de senderos esté lista antes de que acabe este año

La concejal de Turismo, Iratxe San Millán, ha dado a conocer esta tarde el nuevo material de promoción de la villa de Villarcayo y su municipio, un vídeo que recoge servicios, rincones o tradiciones;un mapa con teléfonos de interés en el reverso;y un nuevo folleto titulado Sensaciones por descubrir. Además de todo ello y con la vista puesta en la inminente Semana Santa y la llegada de miles de turistas, la Oficina de Turismo estrenará postales ya franqueadas y otros productos de merchandaising que siguen en la línea del moderno diseño ideado por Marta Bustamante.

La Oficina de Turismo, que abrió sus puertas en julio de 2017, dio paso a todo el nuevo material promocional que busca dar a conocer los recursos turísticos, culturales o de ocio de Villarcayo y su municipio. El nuevo vídeo se podrá ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento, así como en Facebook y a través de difusiones por WhatsApp. Mientras, en la Oficina de Turismo, los visitantes, que el pasado año alcanzaron los 10.883, tendrán a su disposición 5.000 ejemplares del plano de Villarcayo y 4.000, del nuevo folleto.

Para completar los objetivos que se marcó en su día la Concejalía de Turismo solo queda la contratación y ejecución de la red de senderos prevista para recorrer todos los rincones del municipio. Con un total de 102 kilómetros repartidos entre siete rutas y con un presupuesto de 45.300 euros, la contratación de este proyecto está solo a la espera de la inminente confirmación de la ayuda solicitada a la Diputación en el marco de los planes provinciales de Cooperación que le corresponden al Ayuntamiento de Villarcayo.

Preguntada por la polémica que ha suscitado la obligación de contar con guías oficiales de turismo, la técnico de Cultura y Turismo, María Arce, opina que en Villarcayo «no es un problema», al no haber visitas guiadas, aunque lamenta las dificultades y obstáculos que va a suponer a municipios vecinos de Las Merindades.

El alcalde, en el centro, junto a dos ediles y la técnico de Turismo.  A.C.
El alcalde, en el centro, junto a dos ediles y la técnico de Turismo. - Foto: A.C.