Piquete de paraguas plegado "a empujones"

P.C.P.
-

La Policía Nacional ha vuelto a desalojar a los funcionarios de prisiones que impedían el acceso a los servicios mínimos del turno de mañana. La huelga termina esta noche y los sindicatos esperarán hasta el viernes para decidir nuevas medidas

Un piquete de paraguas y trabajadores ha impedido el acceso a la prisión de Burgos de los servicios mínimos del turno de mañana por segundo día consecutivo, hasta que la Policía Nacional ha intervenido para retirarlo a "empujones", según denuncian los representantes sindicales.

Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias desarrollan hoy la cuarta jornada consecutiva de huelga, en defensa de la equiparación salarial y la cobertura de las miles de vacantes existentes en los centros de toda España.

Aún de noche y pese a las intensas lluvias, los trabajadores de la cárcel de Burgos han vuelto a concentrarse a partir de las 7 de la mañana en los accesos al centro de la barriada San Juan Bautista para impedir el acceso de los compañeros designados como servicios mínimos. Como ya ocurrió ayer, el turno de noche ha tenido que prolongar su jornada hasta que pasadas las 11 de la mañana, se han visto desalojados por la Policía con el uso de la fuerza. ç

Durante la mañana han recibido la visita del procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Delgado.

Los sindicatos han dado de plazo hasta el viernes al Gobierno para sentarse a negociar. En caso contrario, decidirán nuevas movilizaciones.