Sale a concurso la gestión de los cívicos por 14,8 millones

C.M.
-

Se establecen cinco lotes: conserjería y administración, programas infantiles, salas de encuentro, ludoteca, actividades para adultos y bibliotecas. La gestión sale por tres años con posible prórroga de uno más. Tres abrirán a mediodía

Centro cívico Río Vena, el más antiguo de la ciudad. - Foto: Luis López Araico

La gestión de los siete centros cívicos con los que cuenta la ciudad saldrá a concurso cuando se levante el estado de alarma. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pliego de condiciones que regirá el concurso convocado por el Ayuntamiento por un importe de 14,8 millones y un plazo de tres años con posibilidad de prórroga por otro más.

Los cívicos llevan sin contrato desde marzo de 2018 cuando la Gerencia de Servicios Sociales sacó el concurso pero el dos empresas que se presentaron, precisamente las que los gestionan en la actualidad, presentaron un recurso por las cláusulas sociales y se anuló el concurso en julio de 2018.

El nuevo equipo de Gobierno lo ha retomado y cuando se levante el estado de alarma se publicará. A partir de ese momento las empresas dispondrán de 35 días naturales para presentar sus ofertas.

Como novedad, tres centros cívicos, Capiscol, Río Vena y San Agustín, abrirán a mediodía debido a la demanda de los usuarios.