ERC tensa la negociación con el Gobierno

Europa Press
-

Vilalta avisa que si la mesa de negociación no sirve para resolver el conflicto y prosperar pondrán fin a la legislatura porque aseguran que no se reúnen para perder el tiempo

ERC tensa la negociación con el Gobierno - Foto: David Zorrakino Europa Press

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha avisado de que "si la mesa de negociación no avanza, si la mesa de negociación se encalla, la legislatura se habrá acabado" y ha asegurado que no han ido a la mesa de diálogo con el Gobierno a perder el tiempo.

En una entrevista este sábado en el programa Faqs de TV3, Vilalta ha afirmado que "el principal compromiso para facilitar la investidura fue conseguir esta mesa de negociación".

"La entendíamos fundamental para poder poner las bases, para hablar para resolver el conflicto político", ha defendido la portavoz republicana, que ha sostenido que su formación es escéptica, al ser preguntada por las críticas a la mesa este sábado de la exconsellera Clara Ponsatí.

Ha dicho que quieren aprovechar esta oportunidad: "Creemos que es nuestra responsabilidad. Ahora que los tenemos sentados en esta mesa de negociación, utilicemos esta mesa para resolver el conflicto", ha insistido Vilalta.

"Ya sabemos cómo se las gasta el Gobierno del Estado español, o esos compromisos que llegan pero después no se cumplen", ha criticado Vilalta, que ha insistido en que no han ido a la mesa de diálogo a que les tomen el pelo, en sus palabras.