María Helena Antolín, reelegida como consejera de Iberdrola

ICAL
-
María Helena Antolín, reelegida como consejera de Iberdrola - Foto: Alberto Rodrigo

Ha ocupado el mismo puesto como independiente en Iberdrola Renovables y también ha formado parte de la Comisión de Responsabilidad Corporativa de la compañía eléctrica

La Junta General de Accionistas de Iberdrola, celebrada hoy en Bilbao, aprobó la reeleción como consejera independiente a la directora, vicepresidenta y miembro del consejo de administración de Grupo Antolín, María Helena Antolín. A propuesta del Consejo de Administración de la compañía eléctrica, Antolín se convertirá, de nuevo, en consejera independiente, después de haber desempeñado otros cargos como consejera externa independiente de Iberdrola Renovables y miembro de la Comisión de Responsabilidad Corporativa de Iberdrola.

María Helena Antolín es hija de los fundadores del Grupo Antolín, una multinacional del sector auxiliar de la automoción con sede en Burgos, que es el tercer proveedor global de interiores para el automóvil. Además, ostenta la Presidencia de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

También es consejera de Comercio Exterior de Francia sección España (CCE) así como integrante de la Comisión Permanente del Club Excelencia en Gestión (CEG) y vocal en la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar. Ha sido reconocida como una de las 25 principales directivas de la industria del automóvil en Europa, según el ranking de Automotive News Top 25 Leading Women 2016.

En cuanto a su experiencia profesional dentro de Grupo Antolin, ha desarrollado diversos trabajos relacionados con la calidad, la estrategia y la excelencia, en Francia, Alemania e Italia y en la actualidad es vicepresidenta y directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía.

Asimismo, ocupó el cargo de gerente de la empresa Grupo Antolin–IPV en Valencia (España) y ha sido directora de Desarrollo de Recursos Humanos, Directora de Estrategia, y directora industrial Corporativa de Grupo Antolin.

María Helena Antolín es licenciada en International Business & Business Administration en Eckerd College, St. Petersburg, Florida (Estados Unidos) y Master en Business Administration por Anglia University, Cambridge (Reino Unido) y por la Escuela Politécnica de Valencia (España).