Bomberos y sanitarios aislados tras ir a un siniestro mortal

P.C.P.-I.E.
-

Ocupantes de la caravana en cuyo accidente falleció una niña de 11 años dieron positivo en coronavirus, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad en el parque y en Sacyl

Bomberos y sanitarios aislados tras ir a un siniestro mortal

La intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Burgos y de una UVI móvil de Sacyl en el accidente mortal que tuvo lugar en la madrugada del sábado en la A-62 ha obligado a aislar durante cuatro días a los bomberos y sanitarios que acudieron al lugar del siniestro. Y es que en la pruebas realizadas a las víctimas, resultó que se dieron casos positivos, con lo que el parque y Sacyl hubieron de activar los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios. 

Los seis bomberos que se desplazaron hasta el kilómetro 34 de la Autovía de Castilla para rescatar del interior a las víctimas atrapadas «estuvieron mucho tiempo en contacto» con los miembros de la familia, lo que aconsejaba, sin duda, su aislamiento domiciliario hasta conocer el resultado de las pruebas. Ninguno de los seis resultó contagiado, con lo que todos pudieron reincorporarse ayer mismo al servicio.

Su ausencia estos días ha provocado algún problema de organización en el parque, si bien se ha solventado con rapidez, ya que compañeros que estaban de vacaciones pero que permanecían en Burgos los han sustituido en las jornadas en las que no han podido acudir al parque.

Hay que recordar que el pasado sábado de madrugada una autocaravana volcó y colisión con un camión en a la altura de Villaquirán de los Infantes. En el accidente pereció una niña de 11 años y hubo que atender también a un menor de 15 años de edad, a una mujer y a un varón de 40 años. Todos ellos fueron evacuados al Hospital Universitario.