Lucas defiende que la FP garantiza fija población

SPC
-

La consejera entrega los premios a 90 estudiantes que han realizado los mejores trabajos en la competición Skills Castilla y León

Lucas defiende que la FP garantiza fija población

La consejera de Educación, Rocío Lucas, sostuvo hoy que los estudios de Formación Profesional garantizan una alta inserción laboral, fijan población, al responder a una demanda viva en su entorno, y se pueden adaptar a una demanda laboral en constante cambio e innovación”.

Lucas marcó como una de las principales metas de esta la legislatura el impulso a la Formación Profesional, durante la entrega de premios a 90 estudiantes de la Comunidad que han realizado los mejores trabajos en cada una de las 27 especialidades de la competición Skills Castilla y León, que se han celebrado del 15 al 23 de marzo en siete centros.

Según manifestó en declaraciones recogidas por Ical, cada día es más evidente y que se demuestra curso tras curso en el incremento del número de alumnos, por lo que animó a toda la comunidad educativa que forma parte del itinerario de Formación Profesional a seguir engrandeciendo estos estudios con la implicación, compromiso y, sobre todo, “vuestro buen hacer y vuestra excelencia”.

Los institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Alonso Madrigal’ de Ávila y ‘Trinidad Arroyo’ de Palencia; y los centros integrados de Formación Profesional (CIFP) ‘Ciudad de Béjar’ de Béjar, en Salamanca; ‘Tecnológico Industrial’ de León; ‘Pico Frentes’ de Soria; ‘Juan de Herrera’ de Valladolid y ‘Ciudad de Zamora’ en Zamora han acogido a lo largo de seis días a 141 alumnos procedentes de 46 centros de la Comunidad que han competido por conseguir una medalla de oro, plata o bronce.

Estas competiciones exponen el grado de excelencia que alcanzan los alumnos de Formación Profesional en la Comunidad. Además, sirven para seleccionar a los representantes de Castilla y León para los campeonatos nacionales, que se celebrarán este mismo año. A su vez, los ganadores del campeonato nacional representarán a España en el campeonato mundial -Worldskills- y en el europeo -Euroskills-.

Los resultados positivos de la participación del alumnado de Castilla y León en las competiciones nacionales, europeas y mundiales se remiten al curso 2008-2009. Desde entonces, la Comunidad ha logrado en las diferentes competiciones nacionales e internacionales once medallas de oro, seis de plata y tres de bronce. En concreto, en los últimos Spainskills, Castilla y León subió al pódium nueve veces de 25 posibles.