Las voces de los Niños Cantores de Viena se unen al 'cumple'

ICAL
-

El altar mayor de la Catedral de Burgos acoge este recital dentro de los actos en conmemoración de los 800 años del templo gótico

Recital de los Niños Cantores de Viena con motivo del VIII Centenario de la Catedral. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Un recital de los Niños Cantores de Viena en el altar mayor de la Catedral de Burgos, conmemoró hoy el VIII centenario de la Seo. El evento estuvo dirigido por Jimmy Chiang, que acompañó al piano a la treintena de cantantes que interpretaron un variado repertorio con obras de Pergolesi, Monteverdi, Haydn, Tomás Luis de Victoria, Mozart, Schubert, Rossini o Schumann, entre otros. 

La Catedral de Burgos celebró ayer, 20 de julio, la colocación de su primera piedra hace 800 años. Un evento que reunió en la plaza del Rey San Fernando a los gigantillos y gigantones, peñas y miembros del folclore burgalés, autoridades regionales y locales, y celebró durante dos días con fuegos artificiales y una iluminación especial de la fachada del templo este aniversario tan especial. 

Dentro de los actos de conmemoración de este 800 cumpleaños, los Niños Cantores de Viena también quisieron dejar su granito de arena, y ofrecieron un recital cuyas entradas se agotaron poco después de salir a la venta. En la actualidad los Niños Cantores de Viena está formado por cien cantantes de edades comprendidas entre los nueve y catorce años, divididos en cuatro coros. Cada uno de ellos pasa diez semanas al año de gira. Entre todos interpretan unos 300 conciertos cada año, a los que acuden más de medio millón de espectadores de todo el mundo. Desde 1924, 2.528 coristas han cantado en más de 1.000 giras por 98 países.