Cruz Roja realizará 4.700 llamadas a personas vulnerables

DB
-

Se solicita a la población que, para consultas necesarias o demandas propias, solicite información en el teléfono 947 21 23 11, antes de acudir a la sede para de esta manera, impedir aglomeraciones

Cruz Roja realizará 4.700 llamadas a personas vulnerables - Foto: Alberto Rodrigo

Cruz Roja Española en Burgos realizará en los próximos días un total de 4.700 llamadas a personas vulnerables para llevar a cabo un seguimiento y acompañamiento de su situación. Asimismo, el personal de la organización en Burgos expondrá a los mismos las medidas preventivas en relación con COVID-19.

Los equipos de Cruz Roja y Media Luna Roja están respondiendo a las consecuencias de la pandemia del COVID-19 a lo largo de todo el mundo, haciendo una labor muy valiosa para apoyar a la sociedad y especialmente a las personas más vulnerables. “Sabemos que la información veraz y la solidaridad humana conforman la respuesta más efectiva para apoyar a las personas que puedan verse afectadas”, recalcó el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Por estos motivos, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un Plan de Contingencia frente al COVID-19 para contribuir a la contención y evitar la propagación del coronavirus, reforzando las capacidades de los equipos y recursos disponibles en todo el territorio y promoviendo acciones de prevención y sensibilización a la ciudadanía, especialmente de las personas y grupos más vulnerables, según indicaron fuentes de la organización.

En la provincia de Burgos, además del seguimiento telefónico a las personas más vulnerables, se llevarán a cabo campañas de sensibilización a la población para ofrecer de una forma centralizada, una información básica sobre el COVID-19 que permita a su voluntariado, personal laboral, así como a la propia población en general, disponer de conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19.

De forma paralela, desde Cruz Roja Española en Burgos se solicita a la población que, para consultas necesarias o demandas propias, solicite información en el teléfono 947 212311, antes de acudir a la sede para de esta manera, impedir aglomeraciones.