César Rico pide de nuevo el cese del gerente del HUBU  

DB
-

El presidente de la Diputación solicitó a la consejera de Sanidad que suspenda de su cargo a José María Romo porque "no es normal que en un año y medio 18 profesionales hayan dejado de ser jefe de servicio o se hayan ido"

José María Romo cumple hoy dos años como gerente del HUBU. En la imagen, el día de su presentación junto al gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel. - Foto: Alberto Rodrigo

El presidente de la Diputación, César Rico, aprovechó ayer su comparecencia ante los medios con motivo del plan de reordenación de la Atención Primaria para demandar, otra vez, el cese del gerente del hospital, José María Romo. «Pedimos a la consejera de Sanidad que lo suspenda de su cargo. No es normal que en un año y medio 18 profesionales hayan dejado de ser jefe de servicio o se hayan ido. No creo que esto haya pasado en ningún otro hospital de España. Su nefasta gestión merece como mínimo que se estudie su caso», dijo.

Rico recordaba así ayer lo que ya exigió el PP de Burgos formalmente hace dos semanas, con motivo de la jubilación forzosa del oncólogo Carlos García Girón. Entonces, el presidente de los populares burgaleses, Borja Suárez, consideró que la denegación de la prolongación de la vida laboral del exjefe de Oncología Médica en el HUBU era la «gota que había colmado el vaso» de lo que él denominó «una sucesión de desatinos» de José María Romo como gerente del complejo asistencial burgalés.

Segundo aniversario. Y de ahí que el PP pidiera a la consejera, Verónica Casado, que lo cesara. Una petición a la que contestó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, manifestando «total respaldo» a José María Romo, quien hoy cumple dos años como gerente del HUBU. 

Romo también contestó al PP con un vídeo en el que calificó de «circo mediático» la oleada de defensa de Girón.