Los Planetas y María Arnal i Marcel Bagés, en el Tribu

I.L.H.
-

Del 1 de octubre al 5 de noviembre se celebra el San Miguel Tribu Festival en versión ciclo, con 5 conciertos y una intervención artística. Con Los Planetas, María Arnal i Marcel Bagés, Izo Fitzroy, Queralt Lahoz y Derby Motoreta's Burrito Kachimba

Del 1 de octubre al 5 de noviembre se celebra el San Miguel Tribu Festival en versión ciclo, con 5 conciertos y una intervención artística. - Foto: Jesús J. Matí­as

Cinco conciertos es espacios cerrados repartidos entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre y una intervención artística componen la edición número siete del Festival Tribu que, este año además, se apoya en el nombre de San Miugel, que patrocina la convocatoria. Desde la fábrica de cerveza han presentado esta mañana el cartel en el que se han dado a conocer todos los nombres de la cita, a los que se suman Los Planetas y el dúo de María Arnal i Marcel Bagés. "Estamos ilusionados y orgullosos de la edición porque es un cartel que integra el espíritu del festival, acercando a artistas emergentes que rompen con la escena", ha afirmado Héctor Aguilar, organizador de la cita.

Junto a San Miguel, apoyan al Tribu la empresa Battaner, que cumple este año su 135 aniversario, y la Fundación Caja de Burgos, que ha venido colaborando con el festival desde 2013. "En un año como éste era importante para nosotros apoyar alguna actividad cultural por ser uno de los sectores más dañados por la pandemia. Lo vemos como una recompensa para los burgaleses y una forma de agradecerles su confianza", ha señalado Gonzalo Battaner, gerente de la empresa.

El San Miguel Tribu Festival comienza el 1 de octubre con Izo FitzRoy + Tereresa, dentro de un concierto que sirve para presentar la cita y que se desarrollará en la sala Andén 56, que retoma los directos (aforo para 600 personas de pie). 15 euros.

El siguiente directo es el de Los Planetas, "icono de la escena independiente", que actuarán en el Teatro Principal el 17 de octubre, en formato trío y piano de cola. 20 euros.

Le sigue Queralt Lahoz el 23 de octubre en Cultural Caja de Burgos, en la avenida Cantabria. Beatriz Rodríguez, de la Fundación Caja de Burgos, ha destacado la elección de la artista y el apoyo de la entidad, "porque refleja lo que es Tribu y sus valores". "Hablamos de una artista emergente, joven pero con las ideas muy claras, que huye de lo comercial, con una música que deja poso y trasciende sin olvidar tampoco sus raíces. 15 euros.

María Arnal i Marcel Bagés estarán el 30 de octubre en el Fórum para refrendar los reconocimientos conseguidos en 2018 durante los Premios de la Música Independiente. La actuación cuenta con el apoyo de Battaner. 28 euros

El segundo de los conciertos en el Andén 56 es el de Derby Motoreta's Burrito Kachimba + Goiko el 5 de noviembre. 15 euros.

Las entradas están todas a la venta, salvo la de Los Planetas, que saldrán en breve.