El PP pide que los hosteleros no paguen la tasa de terrazas

J.M.
-

Elevará un proposición al Pleno para modificar la ordenanza fiscal. Asegura, en contra del criterio del Ejecutivo del PSOE, que sí es viable técnicamente y cita como ejemplo al Ayuntamiento de Santander

El PP pide que los hosteleros no paguen la tasa de terrazas - Foto: Luis López Araico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, ha anunciado esta mañana que su grupo municipal llevará al Pleno del próximo 15 de mayo una proposición para que ningún hostelero de la ciudad abone este año la tasa de terrazas. El líder de la oposición ha negado, tal y como ha defendido el Ejecutivo socialista, que existan impedimentos desde el punto de vista jurídico o normativo para aplicar esta exención ya en este 2020 y ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Santander.

Lacalle ha afirmado que ayer mismo mantuvo un conversación con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la que le corroboró que es posible aplicar la exención y el portavoz popular ha recalcado que dispone de la documentación en la que se detalla como se ha abordado la cuestión. Lo que propone el líder de la oposición es una modificación de la Ordenanza Fiscal 213 para incluir en ella una disposición tranistoria en la que se argumente la exención por la situación excepcional de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Cabe recordar que ya Cs hizo una propuesta muy similar hace unas semanas en la que proponía, además, llevar la exención hasta bien entrado 2021.

El PP también reclamará en la misma proposición que se incremente el espacio de las terrazas ya que las medidas para garantizar el distanciamiento social van a obligar a una mayor separación entre las mesas.

Junto a esta proposición, el Grupo Municipal Popular pedirá también que el Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Promoción, destine este año unos 200.000 euros a una campaña para la captación de congresos. El objetivo, según ha apuntado Lacalle, es trabajar ya de cara a 2021 y 2022.