Diez empresas acuden por primera vez al Salón de Gourmets

DB
-
Diez empresas acuden por primera vez al Salón de Gourmets

Un total de 34 empresas burgalesas mostrarán sus productos en la 33 edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra en Madrid hasta el jueves

Diez empresas agroalimentarias de la provincia acuden por primera vez al Salón de Gourmets arropadas por Burgos Alimenta. Este sello acude al 33 Salón de Gourmets con 34 empresas agroalimentarias, de las que diez lo hacen por primera vez.

 

Entre los objetivos principales de las marcas asistentes, destaca la posibilidad que aporta una feria como esta de conseguir nuevos contactos empresariales. Así lo destaca Andrés Zapatero, de La Casona de la Vid Bodegas El Lagar de Isilla: “buscamos encontrar nuevos distribuidores, que los clientes prueben nuestras nuevas añadas y productos”. Un fin compartido también por Luis Ángel Briones, de la bodega raudense Briones Abad, que, entre otros productos, lleva al Salón de Gourmets su vino Cantamuda Parcela 64 y que señala que “nuestro objetivo principal es la captación de nuevos distribuidores”.

 

Pero, además de este contacto con distribuidores, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, permite a las empresas mostrar sus productos al cliente final. Jesús Cristóbal, de la bodega Jesús Cristóbal Villanueva, de Aranda de Duero, asegura que su objetivo “es que la gente me conozca, llegar directamente al consumidor: restaurantes, vinotecas, gente que quiere disfrutar el vino en su casa…” Vino como su 2015 envejecido, producto destacado de su bodega. Víctor Martínez, de Bodegas Vinum Vitae, afirma en la misma línea que desde su empresa buscan hacer contactos, conseguir posibles clientes”, que puedan conocer vinos como su Vino de autor Avañate. Una meta común a la de otra de las bodegas participantes, Bodegas Saf San Pablo, de la que Fernando Benito destaca el vino Cantaburros Crianza 2015 y señala que “nuestro objetivo principal es darnos a conocer”.

 

Y es que uno de los puntos clave del Salón de Gourmets es la posibilidad que las diferentes marcas tienen de dar a probar su selección de productos a los visitantes de la feria. “A la gente a la que se lo estamos dando a probar nuestro pacharán Menesa Premium le está encantando, nota que es diferente al resto de pacharanes”, asegura Rafael Cámara, de la empresa rioserana Maestros Artesanos de Licores y Arguardientes.

 

Pero además de la captación de nuevos clientes, este Salón también sirve para afianzar las relaciones comerciales establecidas con anterioridad. Así lo señala José Martínez, de Bodega Viñabuena: “venimos a ver a nuestros clientes de toda España que se acercan a Madrid.