Las obras del puente de la N-1 se prolongarán dos meses más

R.C.
-

Los trabajos para renovar barandillas, aceras y asfaltado provocarán restricciones en el tráfico. Ahora solo hay un carril de circulación y habrá cortes totales

Las obras del puente de la N-1 se prolongarán dos meses más

Las obras de mejora del puente de la Nacional I sobre el río Ebro se prolongarán al menos dos meses más, tiempo en el que la carretera sufrirá cortes de tráfico parciales e incluso totales en el momento de asfaltar. Los trabajos para arreglar la parte superior de la estructura se retomaron en agosto tras años de espera y ya se ha colocado la barandilla de uno de los laterales, se ha reforzado la defensa y se han realizado perforaciones para mejorar la cimentación. Pero aún quedan muchas tareas pendientes porque es necesario renovar totalmente las aceras en ambos sentidos ya que estaban muy deterioradas así como el tablero principal, que soportaba una excesiva carga tras haber sufrido varias pavimentaciones que habían aumentado su grosor más de lo deseado.

Las tareas que se están ejecutando han obligado a dejar únicamente un carril de circulación regulado con semáforos temporales y los peatones solo pueden pasar por la acera más próxima al Casco Viejo. Desde la Subdelegación de Gobierno se adelanta que una vez se inicien los trabajos de asfaltado habrá momentos en los que será necesario cortar totalmente el paso de vehículos, aunque se intentará hacer en horario nocturno para ninimizar las molestias.