Investigado un menor por hurtar y conducir un todoterreno

DB
-

El joven de 17 años cogió las llaves del vehículo a un familiar sin que este se diera cuenta y condujo 500 metros hasta que sufrió un accidente. Resultó ileso y huyó del lugar sin comunicar lo ocurrido

La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos en una localidad de Las Merindades. - Foto: Valdivielso

La Guardia Civil ha investigado a un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de los delitos de hurto de vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca antes ninguna autorización de conducción.

Los hechos ocurrieron días atrás, en una localidad de Las Merindades. La Guardia Civil tenía constancia de la desaparición de un todoterreno estacionado en uno de los municipios de esta comarca burgalesa. El mismo fue recuperado horas más tarde al ser localizado en la cuneta de un camino próximo al lugar de origen.

La investigación ha destapado que fue un familiar del propietario del automóvil el que, con desconocimiento y sin autorización de este, cogió las llaves y se lo llevó, circulando por un camino de concentración apenas 500 metros hasta que sufrió un accidente de circulación por salida de la vía y choque contra cuneta, del que resultó ileso, teniendo que lamentar únicamente los daños materiales sufridos en el todoterreno; sin comunicar el suceso abandonó el vehículo y se ausentó del lugar.

Una vez identificado, localizado y tras verificar que no estaba en posesión de ningún permiso de conducción, en dependencias oficiales del Cuerpo fue investigado como presunto autor de sendos delitos.