La cantera del Aparejadores sigue creciendo

Á.O.
-

Iñaki Sicilia, presidente del club, refleja la "ambición deportiva" que existe en unas categorías inferiores que tienen ya a más de 200 niños inscritos

Iñaki Sicilia, presidente del Aparejadores (derecha), junto a Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos - Foto: Luis López Araico

Iñaki Sicilia, presidente del Recoletas Burgos Universidad de Burgos, ha sellado el nuevo acuerdo del club con Caja Viva Caja Rural para seguir apoyando la cantera del club, uno de los pilares más importantes y una de las señas de identidad de la organización castellana.

El convenio, que dota con 3.000 euros al Aparejadores y se encarga de las categorías inferiores (desde sub'6 hasta sub'12), cumple este año una década y ha visto crecer a la cantera del club, que ha pasado de tener 30 niños a los 200 actuales.

"Antes se jugaba al rugby porque lo hacía alguna persona que conocías, ahora los niños tienen referentes, interactúan con los jugadores del primer equipo. Eso es muy importante, ahora quieren ser como ellos y quieren pertenecer al club", afirma el dirigente burgalés, que se muestra orgullos de que hasta cinco jugadores formados en Burgos tengan ficha con la primera plantilla.