El PSOE de Medina incorpora jóvenes en los puestos de salida

DB
-

El ahora alcalde, Isaac Angulo, contará con David Molledo y Nerea Angulo entre los seis primeros de su lista electoral, a la que también se incorpora Lourdes Rodríguez y en la que continúan Inmaculada Hierro y Jesús Puente.

El PSOE de Medina incorpora jóvenes en los puestos de salida

El PSOE de Medina de Pomar ha presentado esta mañana la candidatura para las próximas elecciones municipales, renovada en un 60% y "con el objetivo de avanzar en el progreso de la ciudad que inició el actual equipo de Gobierno con el socialista Isaac Angulo al frente", según indica la formación en una nota de prensa. En su exposición, el actual alcalde y candidato a la reelección ha destacado que el PSOE ha cumplido el 80% de su programa electoral, un motivo de "satisfacción”, pero sin olvidar “que todavía queda mucho por hacer”.

El Ayuntamiento de Medina se ha situado como el más inversor de la comarca, según la valoración del PSOE, y ha reducido su deuda. Al mismo tiempo, ha apostado por mejorar el urbanismo, la accesibilidad, la oferta de ocio, el bienestar de la ciudadanía y cuidar el centro histórico y el medio ambiente.

“El próximo 26 de mayo nos enfrentaremos a unas elecciones cruciales, en las que Medina de Pomar debe elegir entre continuar con el progreso o volver al estancamiento”, ha dicho durante la presentación la número seis de la lista, Nerea Angulo, hija del actual alcalde.

La candidatura la integran personas “comprometidas con nuestra ciudad” y que desarrollan su actividad profesional en distintos ámbitos de la sociedad, desde la sanidad pública y la educación hasta el comercio local, como ha destacado Nerea Angulo.

El senador socialista Ander Gil, quien ha acompañado a la familia socialista de Medina esta mañana y opta a revalidar su puesto el próximo día 28, ha destacado la valía política de Isaac Angulo, a quien ha calificado de "todo un descubrimiento para la política" que ha actuado como "un alcalde valiente y un hombre tranquilo".

Esther Peña, candadita al Congreso por Burgos, ha subrayado que el PSOE construye la arquitectura del país desde los ayuntamientos y ha valorado el proyecto de la candidatura de Medina. “Nos tienes a tu lado”, le ha dicho a Angulo, de quien ha destacado que “ha abierto las puertas del Ayuntamiento, frente a lo que hacían los de antes, escondiéndose bajo las alfombras de determinados despachos”. Peña ha recalcado también la importancia para la comarca de que el socialista Luis Tudanca consiga ser el próximo presidente de la Junta de Castilla y León para solucionar los problemas que padecen sus habitantes en la sanidad pública.

La lista que encabeza el actual regidor, Isaac Angulo, está formada por este orden por Inmaculada Hierro, Óscar David Molledo, Maria Lourdes Rodríguez, Jesús Puente, Nerea Angulo, Juan Carlos López, María Auxiliadora García, Eugenio Cristóbal Cabrejas, Laura Díaz-Sarabia, Jesús Temiño, Concepción Núñez y Juan San José.