El Burgos CF quiere ceder a Goti, Donovan y Albístegui

J.C.M.
-

Con su salida el club liberaría tres fichas para nuevas incorporaciones con las que intentar cambiar el rumbo de la temporada

Donovan Wilson (d.) disputó los últimos minutos del partido del domingo ante el Alavés B. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos Club de Fútbol quiere ceder en este mercado de invierno a tres de sus jugadores que pertenecen a la primera plantilla. Se trata de Asier Goti, Álex Albístegui y Donovan Wilson. El objetivo es liberar tres fichas para realizar nuevas incorporaciones antes de que concluya el mercado de invierno el próximo 31 de enero.

Los tres jugadores tienen contrato para la próxima temporada y por ese motivo ha buscado la solución de cederlos y evitar así pagarles la totalidad de su contrato. Incluso Donovan Wilson tiene un contrato mayor ya que se comprometió para las próximas tres temporadas, en una clara apuesta de futuro.

Sin embargo, el rendimiento del británico ha estado muy lejos de lo esperado. Nadie duda de su calidad y velocidad. Sin embargo ha pecado de poca motivación e intensidad en los 18 partidos en los que ha participado (685 minutos), en los que ha marcado un gol.
Uno de los clubes interesados en Donovan Wilson es el Lleida, que milita en el Grupo III de Segunda División B. Es séptimo, a solo dos puntos de los puestos de play off. Si se cierra la cesión existiría una cláusula para poder completar el traspaso a final de temporada y el Lleida se haría cargo del contrato completo del jugador. En caso contrario, regresaría al Burgos para la pretemporada.

Asier Goti tiene contrato para esta y la próxima temporada.Asier Goti tiene contrato para esta y la próxima temporada. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Por su parte Asier Goti ya sabe los planes del club, que quiere cederlo estos seis meses y recuperarlo para la próxima campaña. Leioa y Barakaldo se han interesado por él y en ambos clubes ha jugado. Con el Burgos la pasada campaña fue uno de los más destacados (marcó seis goles), pero en la actual los problemas físicos han mermado su rendimiento.

Algo parecido ha pasado con Albístegui, que firmó un contrato de dos años. Llegó como pieza clave para el centro del campo pero las molestias físicas han marcado su rendimiento y solo ha jugado 8 partidos.