Imagina Burgos contra la despoblación en el mundo rural

DB
-

La formación apuesta por la revitalización mediante la inversión de fondos públicos y trabaja para presentar candidaturas en varias localidades

Imagina Burgos apuesta por la revitalización de la provincia mediante la inversión de fondos públicos y por eso trabaja con agrupaciones independientes de la provincia en la elaboración de un programa para la Diputación. Además, responsables de Imagina Burgos han consensuado con diversas candidaturas que concurrirán a las próximas elecciones que el nombre bajo el que éstas se presentarán en sus municipios incluirá el nombre de Imagina, para sumar fuerzas en la provincia.

Desde esta formación receurdan que Castilla y León sufre una de las despoblaciones más graves dentro de Europa. Hay lugares con una densidad media de 2 habitantes por kilometro cuadrado, con una edad media, además, que supera los 60 años. Característica que Imagina Burgos ha tenido muy en cuenta a la hora de elaborar un programa de actuación provincial.

Con el fin de conseguir ser la tercera fuerza más votada en la provincia proponemos una reforma y renovación de la Diputación para trabajar en la repoblación de la provincia, problema acuciante que apenas se tiene en consideración en las instancias de poder.

Por ello llamamos a la participación en la manifestación que tendrá lugar este domingo, en Madrid, contra la despoblación del mundo rural. Manifestación en la que participarán asociaciones de 22 provincias y en la que se demandan mayores fondos para invertir en municipios en los que los ingresos son limitados, siendo casi imposible la repoblación.