La Catedral 'sopla' las velas de la tarta por sus 800 años

DB
-

La alta incidencia en la ciudad impide el reparto de 9.000 porciones entre la sociedad burgalesa

La Catedral 'sopla' las velas de la tarta por sus 800 años - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

La Catedral de Burgos sopló hoy las velas de su 800 cumpleaños con una tarta de grandes proporciones colocada en la plaza de Santa María, frente a la entrada principal del templo, e iluminada por 800 velas. Un total de 80 niños fueron los encargados de colocar las velas en el pastel, que se ideó para ser repartido entre la sociedad burgalesa, pero la actual situación epidemiológica obligó a cancelar el reparto de las 9.000 porciones.

El Ayuntamiento de Burgos anunció esta mañana la decisión de no autorizar el reparto de tarta entre la ciudadanía burgalesa de acuerdo a las últimas medidas sanitarias ante el aumento de contagios en la Comunidad. Para evitar aglomeraciones, la Policía Local cerró esta tarde el acceso a la plaza de Santa María.

Los asistentes al evento encendieron las 800 velas y cantaron el ‘Cumpleaños feliz’ al templo burgalés, acompañados por la mascota del VIII Centenario, el Papamoscas, que ayudó al arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación, Mario Iceta, a cortar de manera simbólica esta enorme tarta.