Lupa no creará 20 empleos en Briviesca por el retraso del PGOU

S.F.L. / Briviesca
-

La compañía preveía construir una nave de 1.800 metros cuadrados con 80 plazas de aparcamiento en una parcela propiedad de Grupo Sagredo en el polígono industrial

La empresa cántabra pretendía levantar las instalaciones en una parcela junto a la gasolinera Norpetrol y unos almacenes.

La apertura de un supermercado de la cadena Lupa en el polígono industrial de Briviesca queda finalmente aparcada tras más de dos años de espera a que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad se apruebe. Según fuentes del Grupo Sagredo, la compañía «se había interesado en construir la nave en una parcela de nuestra propiedad en La Vega, junto a nuestros almacenes y gasolinera, pero los retrasos han hecho efectivas las cláusulas resolutorias de los contratos que suelen proveer doce meses para obtener las correspondientes licencias».

Las conversaciones entre ambas empresas y el equipo técnico del Ayuntamiento comenzaron en febrero de 2021. Sin embargo, y «a pesar de que existía la posibilidad de realizar un estudio de detalle para comprobar que la implantación en dicho espacio resultaba viable porque el uso del suelo estaba permitido, nos recomendaron que diéramos un margen para que la aprobación del documento fuera efectiva», exponen. A día de hoy, más de dos años después, ya son cuatro las aprobaciones provisionales del PGOU municipal que ha llevado a cabo el Consistorio, porque la Junta denegó la última versión al considerar que se debían variar parte de los informes y añadir también los de Aena, que no fueron incluidos en la anterior entrega.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)