Alumnos del IES de Medina, finalistas del Young Business

A.C.
-
Alumnos del IES de Medina, finalistas del Young Business

Eloy Baranda Pascual, Saúl Martín Fernández, Asier Alfonso de la Barrera y Daniel González Arana participarán el viernes en la final del prestigioso concurso organizado por ABANCA y ESIC. Han quedado entre los 100 mejores de 10.000 jóvenes.

Eloy Baranda Pascual, Saúl Martín Fernández, Asier Alfonso de la Barrera y Daniel González Arana, alumnos de segundo de Bachillerato del IES Castella Vetula, de Medina de Pomar, participarán este viernes, en la final del Young Business Talents, en Madrid. El prestigioso concurso es un programa educativo de simulación empresarial, organizado por el banco ABANCA y ESIC, una de las mejores escuelas de negocios del mundo con sede en Madrid. Los cuatro alumnos han logrado que el Castella Vetula haya sido uno de los dos centros de la provincia en ser seleccionados para representar a Burgos y han quedado entre los 100 mejores de una competición, a la que se inscribieron más de 10.000 jóvenes de 432 centros educativos de todo el país.

Eloy, Saúl, Asier y Daniel lograron con el capital que el concurso les facilitó alcanzar los mejores beneficios en sus empresas, tomando las decisiones más acertadas. El viernes jugarán la final, en la que se repartirán más de 14.000 euros en premios, así como diplomas acreditativos. Desde el IES Castella Vetula se muestran orgullosos del trabajo realizado por estos alumnos con el apoyo de su profesora de Economía, Mercedes V. Hernán Laguna.