Luis Alberto Hernando gana los 101 km de Chamonix

A.I.A.
-

Histórico triunfo del burgalés con un tiempo de 10 horas, 28 minutos y 49 segundos

Luis Alberto Hernando gana los 101 km de Chamonix

Chamonix estaba marcada en su calendario. Luis Alberto Hernando tiene una querencia especial con Los Alpes y no ha defraudado. Al contrario, ha realizado una exhibición en las duras montañas de Francia, Suiza e Italia y se ha proclamado vencedor de la carrera CCC de 101 kilómetros, prueba enmarcada dentro de la carismática Ultra Trail Mont Blanc (UTMC).

Con un tiempo de 10 horas, 28 minutos y 49 segundos ha cruzado la meta de Chamonix, que estaba llena de gente. Su llegada ha sido acogida con delirio, ya que todos los presentes sabían del enorme esfuerzo del atleta burgalés desde que tomara la salida a las 8 de la mañana. Por megafonía les habían informado de todos los avatares sufridos por Alberto Hernando y los otros 1.900 corredores que habían tomado la salida.

Sobre una distancia de 101 kilómetros, con un desnivel positivo de 6.100 metros y escalando ocho puertos (Tronche y Col Ferret a 6.100 metros, Bonatti, Champex, La Giére, Tsppes y Taux Vents), Luis Alberto Hernando, el gran favorito, ha demostrado su resistencia, fortaleza mental y excelente preparación.

Desde el primer kilómetro estuvo en cabeza, junto con el chino Jiasheng Shen y el francés Michel Lanne. Con el primer ascenso (Tronche) ha marcado diferencias, que se han incrementado hasta 5 minutos en la zona del avituallamiento, donde ha cedido el corredor chino y ha imprimido un ritmo más vivo el italiano Marco de Gasperi, que finalmente pagó el esfuerzo. Luis Alberto Hernando supo dosificar fuerzas y seguir el ritmo que marcaban las piernas, al igual que el francés Thibaut Garrivier y el checo Jifi Cipa, que son los que finalmente le han acompañado al burgalés en el podio y a los que ha sacado más de 10 minutos de ventaja.