Concentración máxima ante la visita del colista

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres recibe hoy viernes en casa y a partir de las 20.30 horas a ARS Palma del Río

La intensidad defensiva ribereña volverá a ser clave para tratar de seguir cosechando victorias en casa - Foto: Jesús J. Matías

Nueva jornada en División de Honor Plata para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El conjunto ribereño recibe esta tarde en el Príncipe de Asturias a ARS Palma del Río, colista de la categoría (20.30h.), pero rival al que, no obstante, los pupilos de Alberto Suárez deberán respetar durante los sesenta minutos si quieren lograr ante su público una nueva victoria a orillas del Duero.

Y es que, a pesar de su situación como farolillo rojo, Palma del Río llegará a Aranda de Duero tras superar en la última jornada liguera a Trops Málaga en casa (33-25). Un escenario positivo que habrá generado cierto oxígeno dentro de la crudeza de la situación deportiva que vive la entidad cordobesa y un golpe moral que bien podría ayudar a la plantilla de Víctor Montesinos a intentar buscar la sorpresa en feudo amarillo.

El propio Alberto Suárez ha levantado la voz de alarma de cara a la visita andaluza para evitar cualquier posible tipo de distracción en sus jugadores de cara al choque. El técnico asturiano ha reconocido el «desparpajo» del ‘siete’ palmeño sobre la cancha y ha puesto de manifiesto que, pese a que buscarán ritmo en partido como una constante para desgastar físicamente a los pocos efectivos de que dispondrá su rival, su equipo tendrá que tener presente la nula presión con la Palma aterrizará en Aranda para afrontar la contienda.

Entradas agotadas. Queda aún por ver cómo termina respondiendo el aficionado arandino ante el cambio de horario debido a los carnavales, pero cabe decir que la distribución de entradas ofrecidas de cara al encuentro por el equipo gracias a sus dos máximos patrocinadores (Blasgón y Bodegas Ceres), ha sido todo un éxito. Diario de Burgos agotaba los tickets cedidos por la entidad ribereña prácticamente en el primer día de exposición y, a falta de escasas horas para la celebración del partido, esta casa ha podido saber que, tanto en el resto de puntos de reparto como en la propia sede del club, los billetes restantes a disposición del público eran prácticamente nulos. Debido a ello, podría colgarse el cartel de aforo completo esta tarde frente a Palma del Río en una semana ciertamente anómala para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda en cuanto a competición, pero que, como no podría ser de otro modo este año, volverá a ser una fiesta deportiva en las gradas del Príncipe de Asturias.