45 negocios de hostelería se suman a los bonos al consumo  

J.M.
-

Cada ciudadano puede adquirir un máximo de 20. Cada uno de ellos tiene un valor de 5 euros, de los que 3 los aporta el ciudadano y 2 el Ayuntamiento. La fecha tope para gastarlos en hostelería es el 30 de noviembre

45 negocios de hostelería se suman a los bonos al consumo  

La campaña de bonos al consumo arrancó ayer con la venta de los primeros tiques de descuento para el sector de la hostelería. Hasta la fecha son 45 los negocios que se han sumado a esta iniciativa, de los que 20 son bares, 15 restaurantes, 8 cafeterías y 2 hoteles.

La compra de los bonos se pudo empezar a realizar desde las 10 de la mañana. Cada ciudadano puede adquirir un máximo de 20. Cada uno de ellos tiene un valor de 5 euros, de los que 3 los aporta el ciudadano y 2 el Ayuntamiento.

El próximo lunes se inicia la campaña para el comercio. En este caso, el valor de cada bono es de 10 euros, de los que 6 aporta el particular y 4 el Consistorio. En este caso, el máximo de tiques que se pueden comprar (a través de la página web www.bonoburgos.es) es de 15.

La fecha tope para gastar los bonos en el sector de la hostelería es el 30 de noviembre, mientras que el plazo se agota 10 días antes en el caso del comercio.

Entre los requisitos para poder participar en la campaña de bonos se encuentran la obligatoriedad de estar empadronado en el término municipal de Burgos y de haber cumplido ya los 18 años de edad en el momento de publicación de la convocatoria. No se pueden tener deudas con la Hacienda municipal ni con la Agencia Tributaria.