La Junta convoca el programa de ayudas 'Pasaporte de vuelta'

SPC
-

El importe por solicitante será de un máximo de 4.500 euros, aumentando hasta los 5.500 para los menores de 35 años y en un 20 por ciento si la persona beneficiaria retorna a un municipio con menos de 10.000 habitantes

La Junta convoca el programa de ayudas 'Pasaporte de vuelta'

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León convocó el programa de ayudas 'Pasaporte de vuelta' para apoyar y facilitar el retorno de emigrantes a la Comunidad.

Tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), los beneficiarios de este programa de ayudas son emigrantes castellanos y leoneses en el extranjero que hayan retornado o deseen retornar a Castilla y León, a través de un programa de ayudas que busca apoyarles en el proceso de vuelta y en su efectiva integración social en la Comunidad.

Las concesión de estas ayudas se hará con cargo a los Presupuestos Generales de Castilla y León por un importe de 211.000 euros, con una cuantía de 2.500 euros por solicitante más 500 euros por persona a cargo, hasta un máximo de 4.500 euros. En el caso de los menores de 35 años, no obstante, la ayuda será de 3.500 euros más 500 euros por persona a cargo, con un máximo por receptor de 5.500 euros.

En todo caso, la ayuda se incrementará en un 20 por ciento si la persona beneficiaria retornó o pretende hacerlo a un municipio de menos de 10.000 habitantes, o bien de 3.000 habitantes si dista en menos de 30 kilómetros de la capital de provincia. El plazo de presentación de solicitudes comienza desde mañana y finaliza el día 26 de julio de 2021.