Abascal: "No puede haber elecciones con Cataluña en llamas"

J.D.M.
-

El presidente de Vox dice que "es hora de pedir responsabilidades al capo de los CDR" y llama "talibán" a Pedro Sánchez por priorizar la exhumación de Franco a la restauración del orden en Barcelona

Abascal ha tomado asiento después de ser ovacionado a su llegada al auditorio. - Foto: Valdivielso

Medio millar de burgaleses han abarrotado este mediodía el auditorio verde del Fórum Evolución, que se ha quedado pequeño para recibir al líder de Vox, Santiago Abascal, con gritos de "Viva España" y "presidente, presidente".

Ante un público entregado, Abascal ha indicado que "no se pueden celebrar elecciones (el 10 de noviembre) con Cataluña en llamas" y cree que "es hora de pedir responsabilidades" tanto al capo de los CDR", por los heridos y los daños ocasionados durante los disturbios de estos días en Barcelona, como a "su cómplice", Pedro Sánchez, por "no poner los medios para la restauración del orden constitucional". 

El presidente de Vox ha instado igualmente al "talibán" de Pedro Sánchez, como ha llamado al presidente del Gobierno en funciones porque "no quiere la concordia entre los españoles sino la división y el enfrentamiento", a "retratarse" y en los próximos días "sacar de la tumba a un muerto" en lugar de "restaurar el orden" en Barcelona. 

Medio millar de burgaleses han llenado el auditorio. Medio millar de burgaleses han llenado el auditorio. - Foto: Valdivielso

Santiago Abascal ha concluido el acto posicionándose como la "alternativa patriótica" de cara al 10-N y ha animado a los presentes a "acudir a las urnas para dar un buen resultado a la España viva", aunque ha remarcado que Vox piensa "más allá" del día de los comicios.