El PSOE rinde homenaje a la víctimas del franquismo

C.M.
-

Medio centenar de socialistas encabezados por Luis Tudanca han rendido hoy homenaje a las víctimas del franquismo en el Cementerio de San José. En el monumento dedicado a ellas han depositado flores y leído un poema de Mª Teresa León

Luis Tudanca deposita un ramo de flores en el monumento a la víctimas del franquismo. - Foto: DB

El Partido Socialista ha querido rendir un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura franquista con un sencillo acto en el cementerio al que han acudido medio centenar de afiliados, entre ellos el secretario general, Luis Tudanca, y la secretaria local, Esther Peña, así como los senadores Mar Arnaiz y Salvador Sierra, entre otros. Peña ha calificado de "normalidad democrática" la exhumación de los restos de Franco. "Hoy se cumple lo que prometió Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y se demuestra la coordinación perfecta entre el legislativo y el ejecutivo", señaló.

Por su parte, Tudanca  se mostró emocionado con el acto.y aseguróq eu se salda una deuda. "Se debió hacer mucho antes y queda mucho por hacer para que la justicia y reparación llegue a las víctimas de la dictadura.Muchas de las víctimas son compañeros socialistas que lucharon por la libertad de nuestro país" .  

En el monumento homenaje a los muertos por la libertad ubicado en el cementerio municipal depositaron unas flores y leyeron un poema de María Teresa León de su libro Memoria de la Melancolía". "Por ellos, por aquellos que lucharon por nuestra libertad", grito una de las afiliadas.