Detenidos en Palencia por robar mil euros en informática

DB
-

Los dos jóvenes, de 19 y 22 años, fueron sorprendidos in fraganti en una superficie comercial de la capital palentina. Los agentes incautan utensilios específicamente diseñados para anular dispositivos de alarma de los artículos

Los agentes incautaron a los jóvenes detenidos utensilios diseñados para anular las alarmas. - Foto: Óscar Navarro

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el pasado martes a dos jóvenes, de 19 y 22 años y con residencia en Burgos, al ser sorprendidos in fraganti mientras trataban de sustraer diverso material informático, por valor cercano a los 1.000 euros, en una gran superficie de la capital palentina. Los citados llevaban utensilios específicamente diseñados para anular los dispositivos de alarma que poseen los artículos de mayor valor, según fuentes policiales.

La Brigada Provincial de Policía Judicial sospecha que ambos detenidos llevan a cabo habitualmente su actividad delictiva de forma itinerante en grandes centros comerciales ubicados en distintas localidades, para posteriormente revender los efectos sustraídos a un precio inferior al de venta al público.

Los dos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por la comisión de delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la cuidad de Palencia.