Barrio pide a Cs y Vox que tengan "identidad propia"

J.M.
-

La portavoz del equipo de Gobierno acusa a estos partidos de dejarse "enredar" por el PP y les recuerda que los populares tenían 15 ediles hace 8 años y ahora 7

Barrio pide a Cs y Vox que tengan - Foto: Luis López Araico

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha reclamado a lo grupos municipales de Cs y Vox que sean capaces de tener "una identidad propia" y no se dejen "enredar por el PP". La concejala socialista ha recordado que los populares tenían 15 concejales hace 8 años y ahora tienen 7 y ha asegurado que el PP "tiene muchas cosas sobre la gestión" que hicieron en el pasado por las que deberían de "estar callados".

Barrio ha afirmado también, dirigiéndose a Cs y Vox, que "no es bueno" para ellos que "los tres tengan una única voz".

Sobre la petición del portavoz de Cs, Vicente Marañón, de que los concejales de Hacienda, David Jurado, y Movilidad, Josué Temiño, dejen sus responsabilidades, la también vicealcaldesa ha defendido la labor de sus compañeros. En el caso de Jurado ha recordado en tres meses ha conseguido implantar la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) de Gamonal y Capiscol y en el caso de Temiño ha defendido que se está trabajando intensamente en la nueva red de líneas de autobuses y ha detallado que se están realizando trayectos con conductores a modo de prueba, que también se está trabajando en la creación de nuevas paradas de autobús y en la creación de una bolsa de empleo para poder disponer de conductores en el caso de contingencias. Barrio ha preferido no dar fechas para la puesta en marcha de la nueva red.

En la habitual comparencia tras la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa también ha detallado que se ha adjudicado el nuevo contrato de Bicibur a la empresa Bicalia por un importe de casi 85.000 euros y una duración de 7 años.