Dos muertos y 17 heridos en un ataque a escolares en Japón

Agencias
-

El asaltante acaba con la vida de una niña de 12 años y un bombero de 39 a cuchilladas antes de quitarse la vida

Dos muertos y 16 heridos en un ataque a escolares en Japón - Foto: KYODO

Una niña de 12 años y un hombre de 39 han fallecido hoy en Japón tras el ataque con arma blanca de un hombre de 51 años que ha muerto tras apuñalarse a sí mismo en el cuello. El incidente, en el que también han resultado heridas 17 personas, cinco en estado grave, se ha producido en Kawasaki, al sur de Tokio, cuando el autor de los hechos se ha lanzado contra un grupo de escolares que esperaba al autobús que les traslada al centro educativo, una institución privada católica. 

Según la Policía el suceso ha tenido lugar alrededor de las 7,45 horas. Las autoridades han hallado cuatro cuchillos en el lugar en el que se ha producido el incidente. 

El presunto autor de la agresión, que irrumpió en la zona al grito de "voy a mataros", según algunos testigos, es un residente de Kawasaki cuya identidad no ha sido revelada. La investigación se ha iniciado pero aún hay confusión con algunos datos.

El centro educativo Caritas, vinculado a la Hermanas de la Caridad de Quebec (Canadá), ha cancelado todas las clases previstas para hoy al igual que otras escuelas cercanas, y ha convocado para las próximas horas una reunión con los padres de los alumnos.

El incidente se ha producido el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, concluye su visita oficial de cuatro días al país, durante la cual se ha reunido con el emperador Naruhito y con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.