Soria, último amistoso de pretemporada en casa

J.A.D.C.
-

El conjunto de Jordi Lluelles devuelve la visita de la Copa Castilla y León al Tubos Aranda Villa de Aranda esta tarde a partir de las 21.00h.

El canterano Montiel volvió a jugar ante Torrelavega, pero ha estado presente en la dinámica del equipo durante toda la pretemporada - Foto: Christian Castrillo

Penúltimo partido de pretemporada para el Tubos Aranda Villa de Aranda, último ante su afición previo al inicio del campeonato de liga en División de Honor Plata, y nuevo derbi regional. En esta ocasión, frente a BM Soria hoy a partir de las 21.00h. y en el Príncipe de Asturias. Una cita que servirá a los pupilos de Alberto Suárez para seguir cogiendo minutos de vuelo antes del arranque oficial del curso, pero también a los del ex ribereño Jordi Lluelles para tratar de asaltar la pista burgalesa y devolver con ello la moneda al club arandino tras el triunfo de éste hace quince días en San Andrés durante la celebración allí de las pasadas semifinales de la Copa Castilla y León.

Llegará el Tubos Aranda a su último compromiso estival como anfitrión con «ciertos desequilibrios» en la curva de aprendizaje de sus jugadores al «no haberse podido incorporar todos a la vez», ha reconocido para DB el técnico asturiano Alberto Suárez, pero eso no impedirá al conjunto amarillo «seguir creciendo como equipo», e inculcar así a las últimas incorporaciones llegadas el «estilo de juego que se desarrolla en España». Menos aún, tras incidir el preparador gijonés en que «hay un bloque que está ya bastante bien y más asentado»; los que empezaron de inicio, «por lo que ahora es tiempo de que vayan cogiendo la forma los Banduka, Mikita o Behnam sobre todo».

En ese sentido, precisamente, destacar como nota positiva la buena semana de trabajo y evolución que ha venido realizando todo el vestuario como previa al envite de esta noche. También Banduka y el canterano Alberto Montiel, quien ya pudo, además, disfrutar el pasado viernes ante Torrelavega de sus primeros minutos de juego a su regreso a las pistas tras la lesión que le mantuviera ocho largos meses apartado de ellas.

«Está mejor», ha valorado Suárez indicando que sigue entrenando «con normalidad» y quitándose «el miedo y cosas así de la cabeza». Un hecho «lógico en estos casos» porque «son muchos meses parado», y un escenario que, al igual que a Montiel, manifiesta, le ocurre también al extremo serbio Banduka porque ambos «llegan de lesiones muy largas».

Con todo y ello, tanto uno como otro serán hoy de la partida. Más aún, en un duelo especial, y cuya recaudación (las entradas se han fijado a un precio simbólico de 2 euros), irá destinada a ayudar a la encomiable labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer.