Un paso más con Cruz Roja

G.G.U.
-

La entidad social ha presentado esta mañana la iniciativa que celebrarán el sábado por la mañana en la plaza de España para informar sobre todas las áreas en las que trabajan de forma amena y participativa. Como cierre, una coreografía espontánea

Un paso más con Cruz Roja

La responsable del departamento de Voluntariado en Cruz Roja Burgos, Esther Antolín, en compañía de su compañera Ángela Diez y del voluntario Marco Aurelio Miguel, ha presentado esta mañana la campaña 'Un paso más con Cruz Roja'; una iniciativa que este año rompe la dinámica de ediciones previas y consistirá en un circuito de doce puntos en los que empleados y voluntarios de la entidad mostrarán el trabajo que desarrollan a diario en cada una de las áreas que abordan: Formación, Mayores, Infancia, Medio Ambiente, Voluntariado, Juventud, Mujer, Socorros y Emergencias, Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), Inclusión, Empleo y Refugiados. El público será invitado a interactuar en cada uno de estos puestos, para saber de forma "amena y participativa" qué hace la organización internacional en Burgos.

La presentación de esta campaña se hizo ayer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, pero se desarrollará el sábado por la mañana en la plaza de España. El objetivo es divulgar e informar, dado que "la sociedad conoce Cruz Roja por sus 150 años de historia, pero nos damos cuenta de que su actividad es muy desconocida", señaló Antolín, especificando que en Burgos se les suele relacionar con el hospital, que hace más de diez años que no regentan. O con las ambulancias en carretera, que también hace tiempo que dejó de ser actividad principal. "Queremos que vean todo lo que hacemos", insistió.

Además, el personal de Burgos ha preparado una coreografía -que ya están divulgando en redes sociales-  para bailarla el sábado en la plaza como fin de fiesta y en compañía de todo el que se quiera sumar e improvisar. Es lo que en inglés se conoce como 'flashmob'. El tema escogido es Happy, de Pharrell Williams. El enlace para ver la coreografía es:

https://www.youtube.com/watch?v=sb0Gkv7p_gQ