La Caixa permite pedir ayudas sociales hasta el 21 de mayo

DB
-

La Fundación de la entidad bancaria amplía el plazo para dar entrada a los proyectos para los colectivos desfavorecidos que respondan a los nuevos retos que plantea el coronavirus

Durante 2019, el programa seleccionó 19 proyectos de Burgos, que alcanzaron a 14.047 personas. - Foto: Bernabé, Jordi

El coronavirus genera situaciones inesperadas que pueden agravar las condiciones vitales de los colectivos más vulnerables. La Fundación La Caixa atiende a este nuevo escenario y amplía hasta el 21 de mayo el plazo para la presentación de propuestas a su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa con 4,3 millones de euros. 
Con esta medida y frente a la crisis provocada por el Covid-19, la entidad quiere reforzar su compromiso con las entidades sociales de Burgos y los colectivos más vulnerables dando cabida así a la inclusión de «propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia, que afectará sobre todo a las personas en riesgo de exclusión social». 
El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.
Las entidades interesadas, así como las administraciones públicas (para la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social), pueden consultar las bases y el calendario de solicitudes de este año en la página web: obrasociallacaixa.org/es/convocatoria-la-caixa-ayudas-proyectos-iiniciativas-sociales.
En Burgos, durante el año 2019 se seleccionaron 19 proyectos que alcanzaron a 14.047 personas con el impulso de 423.490 euros. Mientras que en el conjunto de Castilla y León ascendieron a 50, con 26.002 implicadas y una inversión de 1.136.100 euros. En el marco de la convocatoria de Inserción Sociolaboral se impulsaron 7 proyectos y uno en la de Viviendas Temporales de Inclusión Social.
En total, la Fundación La Caixa destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades. Estas propuestas contribuyeron a mejorar la vida de 268.231 personas. ¿El objetivo? «Contribuir a la construcción de una sociedad más justa a través de la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social». 
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente convocatorias en la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión; acción en el ámbito rural...