Los caballeros templarios asaltan las noches de DMAX

SPC
-

El canal trasladará cada martes a los espectadores a una época protagonizada por el galopar de caballos y el sonido de espadas, para desvelar qué se esconde tras sus innumerables leyendas

La orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo Salomón fue una de las compañías militares cristianas más relevantes de la Edad Media.

La historia de los caballeros templarios sigue estando envuelta en misterios siete siglos después de su desaparición. Su relevante papel en la Edad Media ha generado multitud de mitos y leyendas que DMAX se propone investigar y repasar a fondo a través de una programación especial dedicada, principalmente, a los hombres de la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón. Dos series, Territorio templario y Templarios y el Santo Grial, deleitarán a los espectadores del canal de Veo TV desde hoy a partir de las 22,30 horas. 
La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo Salomón fue una de las compañías militares cristianas más relevantes de la Edad Media. A lo largo de sus poco más de dos siglos de existencia, el secretismo de esta grupo, las incógnitas respecto a su organización interna y el creciente poder de los llamados caballeros templarios en la defensa de la Tierra Santa durante las cruzadas y de uno de los símbolos del cristianismo, el Santo Grial, les convirtieron en una de las organizaciones más carismáticas y misteriosas de la época. 
Su abrupta y repentina desaparición en 1312 engrandeció aún más su mito y el interés de la sociedad por descubrir qué se escondía detrás esta poderosa orden que ahora cobra protagonismo en DMAX. 
Territorio templario es una serie compuesta por seis episodios de una hora de duración que trasladará al espectador al Maestrazgo, una comarca situada en el levante español donde se encuentran situados un importante número de castillos, encomiendas, poblaciones y territorios que estuvieron en su momento en poder de los famosos caballeros. 
Esta ficción recreará, cada martes en doble entrega, cómo era la vida de los templarios en estos lugares y repasará su historia a través de los sucesos y devenires que se produjeron durante su estancia en tierra levantinas. 
Misterio, magia, batallas, desencuentros y religión se mezclarán en cada episodio de una serie que se desarrolla en castillos, fortalezas, iglesias y otros enclaves de lugares como Peñíscola, Culla, Albocàsser, Alcalà de Xivert, Burriana, Benassal, Sant Mateu, Azteneta, Coves de Vinromà, Ares del Maestre y Morella. 

El santo grial

A continuación, y a partir de las 00,30 horas, DMAX contará con el estreno de Templarios y el Santo Grial
Considerados como unos guerreros de Dios y una de las fuerzas de combate más poderosas y secretas de la Edad Media, estos caballeros se erigieron hasta su desaparición como unos de los acérrimos defensores del Santo Grial. Sin embargo, ¿qué pasó con ellos para que se extinguieran?, ¿lo hicieron para siempre o se escaparon llevándose el Santo Grial? 
Para responder a estas cuestiones aún pasto de la especulación, los exsoldados Mikey Kayand Garth Baldwin desarrollarán una investigación revolucionaria que utiliza la aplicación de tácticas militares y tecnología de vanguardia para intentar resolver un misterio que ya supera los 700 años de antigüedad. 



Las más vistas