Las máquinas no entrarán en el Castillo hasta verano de 2022

R.P.B.
-

Ya se ha firmado el contrato de redacción del plan de explotación y del proyecto de las obras, que se licitarán en seis meses

Recreación de cómo quedará la parte central de la fortaleza, con una recreación a escala del palacio medieval.

El ambicioso proyecto de rehabilitación del Castillo tardará en hacerse realidad. Según han confirmado a este periódico fuentes municipales, las obras que ejecutarán el proyecto ganador -‘Castillos en el aire- no serán una realidad hasta el verano que viene. Se están dando pasos ya, pero estos son muy lentos.La pasada semana se firmó el contrato de redacción del plan de explotación y del proyecto de las obras, documentos para los que hay un plazo de seis meses. Una vez elaborados, deberán ser aprobados para que puedan licitarse las obras, para lo que se maneja como fecha probable los meses de enero y febrero, de ahí que lo más seguro es que, según las mismas fuentes, las máquinas no puedan empezar a trabajar hasta dentro de un año, cuando se cumplirán tres décadas del inicio del plan director que consiguió adecentar y ganar para la ciudad un parque formidable.

‘Castillos en el aire’ es un proyecto esperanzador que apuesta por darle una vuelta de 360 grados a la gestión de la fortaleza y su entorno. Propone una profunda revisión de la fortaleza. Para potenciar el recinto y permitir que el usuario lo conozca en toda su extensión establece una serie de nuevos itinerarios.La nueva entrada se ubicará en la denominada ‘Puerta Sur’, que permitirá descubrir el imponente lienzo medieval del sector oriental y acceder a los itinerarios interiores, uno desde la puerta hasta la zona del aljibe mayor, y uno guiado por el interior del recinto; otro desembocará en el espacio de recepción que se levantará sobre la antigua casa del gobernador con una pequeña tienda, máquina de vending, despachos, servicios, zona expendedora de entradas, muestrario de folletos, y una espaciosa sala de espera de recepción.

(Toda la información, en la edición impresa)