Marina Peña, oro en 20 km marcha

A.I.A.
-

La marchadora burgalesa mantiene su hegemonía nacional en la categoría promesa y se prepara para el Gran Premio de Portugal

Marina Peña, oro en 20 km marcha

Campeona de España cadete, juvenil y júnior y ahora con sus 20 años recién cumplidos -ayer fue su cumpleaños-, medalla de oro nacional promesa en 20 kilómetros marcha. La burgalesa Marina Peña mantiene una progresión excelente siendo una de las marchadoras más destacadas del panorama español. Marina Peña corrió su primer 20 km «en serio» el pasado fin de semana en la localidad castellonense de Oropesa de Mar. En una carrera espectacular se subió a lo más alto del podio.

«Había disputado otro 20 km el verano pasado en Coruña y el del Nacional era el segundo. La carrera iba muy lenta y en el paso del primer kilómetro íbamos cinco en cabeza. El grupo nos mantuvimos así cuatro vueltas. Mi idea era hacer marca personal y como me encontraba bien decidí lanzarme. Cambié de ritmo y estuve en solitario el resto de la distancia», explica la flamante campeona de España promesa.

Marina Peña hizo marca personal y además oro en el Nacional. En Coruña logró un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 15 segundos, mientras que en Oropesa paró el reloj en 1 hora, 37 minutos y 35 segundos. Esta semana se empleará en seguir con sus estudios universitarios en Madrid y en descansar. La próxima gran cita será el Gran Premio Internacional Rio Maior en Portugal, el 6 de abril.

La burgalesa, formada en el Image FDR y que actualmente milita en el Pamplona Atletismo, ha quedado fuera del equipo nacional para la Copa de Europa. «Solo hay cuatro plazas y dos ya están bien cubiertas con María Pérez -campeona de España absoluta- y Laura García. Yo estoy de reserva pero no tengo posibilidades», confiesa la marchadora de solo 20 años.