Más plazo a los okupas de Dos de Mayo antes del desalojo

R.C.G.
-

A los okupas que aún siguen en las viviendas de la calle mirandesa se les ha dado un ultimátum que expirará el viernes 29 de enero

Más plazo a los okupas de la calle Dos de Mayo antes del desalojo, - Foto: Ó.C.

Los okupas de la calle Dos de Mayo tenían que abandonar ayer el edificio. Era la fecha tope fijada en el acuerdo al que llegaron con las autoridades judiciales y la propiedad, pero dos familias han incumplido su palabra. Son las únicas que continúan residiendo ilegalmente en el inmueble, ya que el resto ha optado por salir por sus propios medios antes de ser desalojados. 

A los okupas que aún siguen en las viviendas se les ha dado un ultimátum que expirará el viernes 29 de enero. Si para entonces no han dejado los pisos, se ejecutará la orden judicial.  

El edificio fue okupado a principios del año pasado, en pleno confinamiento. Era la segunda actuación de este tipo en el centro urbano, tras la de Francisco Cantera, desalojado también recientemente tras mediar el Ayuntamiento por el riesgo que representaba el estado del bloque de viviendas. 

En el caso de Dos de Mayo han sido los propietarios los que han llevado adelante la denuncia, y aunque el coronavirus ha dilatado el procedimiento, finalmente la orden de desalojo llegó a finales de noviembre. Sin embargo, tras una negociación con las familias que residían en el inmueble, el mismo día del lanzamiento se acordó concederles un mes más de plazo, que algunos no han cumplido.