Diego González es elegido Mejor Sumiller de Castilla y León

I.L.H.
-

Burgos vuelve a copar el podium del concurso regional en este caso con Fernando Mayoral (segundo clasificado y ganador en 2018) y María Real. Los 3 estarán en el Campeonato de España que se celebra en el Salón de Gourmets los días 9 y 10 de abril.

Diego González es elegido Mejor Sumiller de Castilla y León (c). A la izquierda, María Real, y a la derecha, Fernando Mayoral - Foto: DB

Si difícil es tener tres finalistas de una misma asociación, tanto o más es repetir la hazaña. Pero aquí está la ASBu, Asociación de Sumilleres de Burgos, volviendo a copar el palmarés del Concurso de Castilla y León en el que se elige a la nariz más talentosa de la región. Una de las tres caras difiere y ha cambiado el orden, pero los mejores han vuelto a demostrar sus conocimientos. El año pasado coparon el podium Fernando Mayoral, del Rincón de España (como primer clasificado), Diego González, del restaurante Cobo Vintage, y Javier Mayoral, también del Rincón de España y que en esta edición no ha participado. En 2019 Diego González se ha alzado con el título de Mejor Sumiller de Castilla y León, Fernando Mayoral ha quedado en segunda posición y María Real, del hotel Villa Laguardia (Álava) ha alcanzado la tercera posición.

Los tres participarán en el Campeonato de España que se celebrará los días 9 y 10 de abril en el Salón de Gourmets de Madrid.

Diego González Barbolla, subcampeón de España de sumilleres 2016, trabaja desde hace seis meses como sumiller en el hotel The Vineyard, a una hora de Londres. «La experiencia en el Reino Unido está siendo muy interesante. Vine para suplir la laguna con el inglés y mientras me formo tengo acceso a todos los vinos del mundo. Es impresionante porque el hotel tiene más de 3.000 referencias», sostiene el hoy por hoy Mejor Sumiller de Castilla y León.

Diego González aprobó en enero el primero de los cuatro niveles del máster de sumilleres (MS), la prestigiosa certificación que solo poseen 274 profesionales en el mundo. Con la clara intención de superar las fases siguientes, el joven burgalés de la zona del Arlanza continuará en el Reino Unido, aunque ya tiene reservadas las fechas del concurso nacional.