Cribados en Lerma, Quintanar, Salas y Briviesca

DB
-

En Aranda se han realizado hoy 572 test, de los que 191 han resultado positivos, mientras que en Miranda 200 de las 778 pruebas llevadas a cabo este martes han confirmado el contagio

Primera jornada de test en las unidades móviles dispuestas en el aparcamiento del estadio El Plantío la semana pasada. - Foto: Jesús J. Matías

Sanidad ha extendido a toda la provincia los cribados organizados la semana pasada en Burgos capital, Aranda, Miranda y Villarcayo para la detección de la covid en la población burgalesa. Tanto en la capital ribereña como en la ciudad del Ebro se llevarán a cabo test todos los días hasta el viernes, mientras que en Salas de los Infantes se realizarán mañana miércoles, en Lerma el jueves y el viernes tanto en Quintanar de la Sierra como en Salas de los Infantes. En todos los casos están convocadas todas aquellas personas mayores de 12 años con síntomas y/o resultado positivo en una prueba de farmacia que no tengan cita con el Sacyl. 

Entre este miércoles y el viernes, en horario de 9 de la mañana a 17.30 horas, habrá unidades móviles tanto en Aranda (en una carpa junto a la estación de autobuses) como en Miranda (en el aparcamiento de la calle Antonio de Cabezón). En la capital ribereña están convocadas las personas de las zonas básicas de Aranda Norte, Sur y Rural, Huerta de Rey y Roa, mientras que el llamamiento en la ciudad del Ebro es para los pertenecientes a los centro de salud de Miranda Este y Oeste, Valle de Tobalina y Condado de Treviño.

En ambas localidades ya ha habido hoy jornada de cribado. En Aranda se han realizado 572 test, de los que 191 han resultado positivos, mientras que en Miranda se han confirmado 200 contagios en las 778 pruebas llevadas a cabo de 9 a 17.30 horas.

Toda la semana. En Briviesca el miércoles 12, de nueve de la mañana a seis de la tarde, habrá dos mesas con sanitarios en el pabellón polideportivo municipal (calle Mencía de Velasco, 27). En Lerma el jueves 13, también de 9 a 18 horas, se realizarán test en el frontón municipal (calle Subida San Miguel, 21) y el viernes el dispositivo se traslada a la zona de Demanda-Pinares, con unidades móviles en Quintanar de la Sierra (Salón Municipal), de 9 a 13 horas, y por la tarde en Salas de los Infantes (Teatro Auditorio Gran Casino), de 15 a 18 horas.