Martín (Vox) tilda de "vergonzosa" la exhumación de Franco

J.M.
-

El portavoz en el Ayuntamiento ha señalado que hoy es un "día nefasto" para la historia de España y ha asegurado que su postura sería la misma en el caso de que el traslado de los restos fuera el de una persona "del otro bando"

Martín (Vox) tilda de "vergonzosa" la exhumación de Franco - Foto: Alberto Rodrigo

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín, ha afirmado esta mañana que "hoy es un día nefasto" para la historia de España al hacerse realida la exhumación de los restos del dictador Franciso Franco del Valle de los Caídos. El concejal ha recriminado al Gobierno del PSOE que haya puesto todos los medios a su alcance para "profanar" una tumba en contra del criterio de los familiares.

Martín ha asegurado que él habría sido igual de crítico en el caso de que se quisieran exhumar los restos de una persona del "otro bando", ha añadido que siempre han defendido que se den facilidades para sacar de las cunetas a las víctimas de la Guerra Civil y ha criticado que esta medida es consecuencia de una Ley de Memoria Histórica que reabre heridas en una sociedad que ya se reconcilió y cuya norma está vigente, según ha recriminado, gracias a que el PP no la derogó cuando estuvo en la Moncloa.

El número dos de Cs en el Ayuntamiento ha coincidido en que esta decisión lo único que hace es "abrir heridas" y ha acusado al PSOE de ponerla en práctica con "fines electoralistas. No tiene sentido", ha afirmado.