Briviesca reparte 5.868 litros de leche entre 35 familias

S.F.L.
-

La distribuidora de bebidas Exclusivas Viadas, Central Lechera Asturiana y Mayonesa Musa han trabajado en una operación conjunta para dotar al municipio de parte de sus productos

Los voluntarios de Cruz Roja se encargan de preparar los lotes de comida para entregar a familias con bajos recursos. - Foto: DB

Central Lechera Asturiana y Mayonesa Musa han decidido aportar su granito de arena en la ciudad de Briviesca donando parte de sus productos al municipio. Así, la empresa que trabaja con un amplio catálogo de productos lácteos, ha entregado 5.868 litros de leche entera y semidesnatada en formato de botella; y la segunda 160 kilos de salsa.

Se trata de productos destinados a la hostelería que tenían que ser consumidos antes de que se lleve a cabo la apertura de los establecimientos. De la entrega se ha encargado la distribuidora de bebidas briviescana Exclusivas Viadas en una operación conjunta con ambas compañías. A partir de entonces, los voluntarios municipales y de Cruz Roja de la ciudad han incluido en los lotes que han entregado a 35 familias que actualmente atravieses momentos complicados los envases de leche. También añadieron carne fresca, verduras, fruta, pasta y conservas como para unos veinte días.

La concejala de Bienestar Social del Consistorio de Briviesca, Casilda Martínez, se muestra muy agradecida por el gesto de las empresas y asegura que la cantidad aportada fue tan grande que tuvieron que ceder parte de ella a Cáritas de Burgos. «Se nos iba a caducar antes de poder proporcionarla», aclara. Hace una semanas hubo escasez de comida. Sin embargo, gracias a la solidaridad del Banco de Alimentos de Burgos pudieron ofrecer nuevos paquetes.

Exclusivas Viadas ha comprobado en primera persona como el estado de alarma ha afectado de manera muy directa a su actividad laboral. Se ha visto obligada a reducir su plantilla de 14 a 4 trabajadores con contratos de media jornada. Begoña Viadas, la propietaria, declara a este periódico que es consciente de que su sector tiene que funcionar para distribuir otros artículos y que estará «siempre dispuesta a ayudar a los demás en todo lo que esté en su mano».