A la caza de la Copa CyL

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres debuta en la fase final del torneo regional esta tarde midiéndose a BMNava (18.00h.)

El pivote leonés Javi García es una de las dudas ribereñas de cara al fin de semana. / JULIOCALVO - Foto: Julio Calvo

El Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda debutará esta tarde en la fase final de la Copa Castilla y León frente a BM Nava (18.00h.). Un encuentro que dará inicio a los partidos de semifinales por el título autonómico (el otro lo jugarán Atlético Valladolid y Ademar de León a las 20.00h.), y que servirá para verificar sobre la pista qué equipo se convierte en el primer aspirante al definitivo duelo por la corona regional que tendrá lugar al día siguiente, domingo, a partir de las 12.15h.

Al margen del posible éxito o fracaso ribereño en la contienda -tanto cuerpo técnico como plantilla amarilla son conocedores de la dificultad de medirse a un conjunto Asobal como el segoviano y más siendo anfitrión de la cita-, lo que buscará Alberto Suárez con la disputa del encuentro volverá a ser lo mismo que en ocasiones anteriores; esto es, rodar a sus jugadores, medir su potencial sobre la pista y posibilitar, de paso, la consolidación y mejora del juego colectivo que el técnico asturiano pretende inculcar dentro de su nuevo proyecto.

Para ello, el equipo buscará concentrarse en aspectos esenciales como las pérdidas de balón y la finalización de las acciones. Elementos que a buen seguro acabarán por marcar la diferencia ante el club navero y para los que en esta ocasión el preparador astur no podrá contar ni con el extremo arandino Rodrigo del Val (aún recuperándose de sus molestias de rodilla), ni con el pivote alicantino Miguel Llorens (ausencia por motivos familiares). El extremo gallego Alex Pombo y el pivote leonés Javi García, también se antojan duda de cara al encuentro.