Bajan los brotes, se disparan los nuevos positivos

A.S.R.
-

Sanidad notifica seis focos menos que la jornada anterior, pero más casos asociados (38, hasta los 639), y los nuevos diagnosticados suben hasta los 229. Hay un fallecido más

Los nuevos positivos crecen en la provincia. - Foto: Luis López Araico

El coronavirus no da tregua. La delicada situación que se vive en Miranda de Ebro se refleja en los datos remitidos esta mañana por la Consejería de Sanidad. 

Llama la atención el súbito incremento de nuevos positivos por PCR, con 229 más (88 diagnósticas en las últimas 24 horas), y la bajada del número de brotes, seis menos que el día anterior, pero más casos vinculados a estos focos, con 639, 38 más que la última información. 

Burgos pierde una nueva persona por culpa de la covid-19, en el Santos Reyes de Aranda, y eleva el número de muertes en hospitales a 250 desde el inicio de la pandemia. 

Se mantiene en 10 el número de pacientes en la UCI del HUBU, única para toda la provincia, y bajan los hospitalizados en planta hasta los 89, tres menos. Sigue habiendo nuevos ingresos (10, 7 en el Santiago Apóstol de Miranda y 3 en e HUBU), pero también se dan altas. Sanidad informa de 13 nuevas (5 en Miranda, 5 en Burgos y 3 en Aranda).