La reforma de las piscinas de Briviesca concluirá en abril

S.F.L.
-

Aunque las obras comenzaron con retraso, la empresa garantiza que acabará en plazo. Mientras, las pistas y el frontón del recinto permanecerán cerrados

La demolición de las partes más arcaicas de los vasos, que se trata de las labores más costosas, se ha completado. - Foto: S.F.L.

El retraso en el comienzo de las obras de la primera fase de las piscinas municipales ha generado un ligero estado de nerviosismo entre algunos vecinos de Briviesca y, por ello, fuentes de la empresa encargada de acometer las labores mandan un mensaje de tranquilidad asegurando que los trabajos «finalizarán en abril -dentro del plazo establecido- y las instalaciones acuáticas podrán abrir sus puertas sin problema en junio», como todos los años. En un principio, se había previsto que a primeros de enero los operarios de Galitec Desarrollos Tecnológicos -sociedad adjudicataria del proyecto- comenzarán con las labores pero, por diferentes cuestiones, empezaron el pasado jueves 13 de febrero, un mes después.

El encargado de la obra se muestra optimista y confía en que su equipo desempeñe las funciones como hasta ahora «con un buen ritmo y avanzando con éxito». En menos de una semana han logrado solventar lo más ‘escandaloso’ de la obra: la demolición de las partes más arcaicas para introducir las nuevas instalaciones. Durante la próxima semana acotarán la zona para levantar los muros de la nueva piscina de chapoteo -que cambiará de ubicación- y la sala de máquinas que irá soterrada. A partir de entonces tendrán que ir recomponiendo el espacio poco a poco. «El equipo de trabajo lo forman 30 empleados que siguen una organización y unas pautas muy milimetradas», afirman desde la empresa.

Las malas condiciones climatológicas -entre otros factores- juegan en su contra. Una temporada de lluvias o una nevada ocasionarían un atraso en el trabajo. La previsión del tiempo es favorable durante los próximos días y «aprovecharemos para dar un impulso importante», manifiestan.

Los trabajos, que se adjudicaron por un importe de 369.900 euros más IVA, contemplan la reforma y reparación de los vasos para que cumplan con la actual normativa, así como la renovación de la red de instalaciones y equipos necesarios para el funcionamiento, en particular las de depuración, electricidad, saneamiento, recirculación y abastecimiento. Las áreas pavimentadas se sustituirán por zonas verdes ajardinadas, aunque en esta fase no se completará puesto que, en 2021, los trabajos retornarán.

pádel y frontón. El resto de las instalaciones deportivas situadas en el espacio -frontón, multideporte y las dos pistas de pádel- permanecerán cerradas hasta el final de la faena aunque el alcalde del municipio, Álvaro Morales, es consciente de que los usuarios de los deportes de raqueta se verán afectados con esta decisión, han determinado tal situación parar garantizar la seguridad de las personas.

La mayor demanda de dichas pistas la recibe el frontón -en el que durante los fines de semana se aprecia movimiento- y por ello, el Ayuntamiento baraja la posibilidad de ofrecer alguna facilidad para que se pueda usar el del polideportivo municipal, aunque se trata de una idea, no de un hecho.