Nnoko ya entrena sobre la pista del Coliseum

J.C.M.
-

El pívot camerunés, que llega procedente del Baskonia, aportará energía, defensa y rebote. En los próximos días se decidirá si sustituye a Gamble o a Kravic

Landry Nnoko ha tocado ya balón sobre la pista del Coliseum. - Foto: Patricia

El Hereda San Pablo confirmó ayer la contratación hasta final de temporada de Landry Nnoko y el pívot camerunés ya ha pisado esta mañana la pista del Coliseum junto a Vitor Benite, al margen del resto del grupo, que permanece aislado después de la detección de varios casos positivos, lo que ha obligado al club a suspender temporalmente los entrenamientos. 

Nnoko es un pívot de 27 años, con una estatura  de 2.08 metros y que llega al San Pablo procedente del Baskonia, con el que ha disputado 30 partidos, 13 en ACB y 17 en la Euroliga. Se trata de un jugador muy físico, con un gran trabajo defensivo. «Es un jugador diferente, que nos va a aportar mucha energía y ayudará mucho en el rebote y en defensa. Es muy físico y no es manco en ataque, juega bien por encima del aro y el pick and roll», destaca el director deportivo azulón, Albano Martínez.

En Baskonia Landry Nnoko ha tenido problemas, incluso se le abrió un expediente disciplinario. En este sentido, Albano Martínez recuerda que «en todos los equipos pasan cosas» y aseguró que el jugador «quería sentirse más importante. Viene para dar un paso adelante en su carrera».

Natural de Camerún, cuenta con pasaporte cotonou, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario y el club podrá contar con él sin dar la baja a ninguno de los actuales jugadores. Pero es evidente que con su llegada, el Hereda San Pablo tendrá a tres 'cincos', algo muy poco habitual, y todo indica que tendrá que salir uno de los dos que hay actualmente, es decir, Gamble o Kravic.