La Policía detiene a un hombre en las Bernardas por hurto

DB
-

Fue visto sustrayendo un bolso al descuido

La Policía detiene a un hombre en las Bernardas por hurt - Foto: Valdivielso

Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un varón de treinta y cinco años por un presunto delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado 6 de agosto, cuando sobre las 02:00 horas los agentes de la Policía Local reciben aviso de la comisión de un hurto en el interior de un establecimiento de hostelería situado en la Plaza de Bernardas en el que un varón ha sustraído un bolso al descuido.

Ya en el lugar son requeridos por un grupo de personas, entre las que se encuentra la propietaria del bolso –junto al Arco de San Juan– donde tienen retenido al presunto autor del hurto. La joven manifiesta que había dejado el bolso sobre una mesa y se ha percatado de cómo un varón, disimuladamente, se lo ha llevado, por lo que había comenzado a seguirle junto con varios amigos –testigos de los hechos– mientras daban aviso a la policía, reteniéndole finalmente junto al arco.

Los agentes pueden comprobar que la persona retenida tiene aún el bolso de la joven y de entre sus ropas interiores extrae un teléfono móvil iPhone 11 Pro, valorado en 800 euros, siendo objetos todos reconocidos por la víctima del hurto.

Por estos motivos se procede a la detención de C.L., de treinta y cinco años, como presunto autor de un delito básico de hurto.