Pablo Casado recuerda que la Sanidad en CyL la gestiona Cs

SPC
-

Avisa al Gobierno de que debe escuchar a las comunidades, que ayer no tuvieron una voz unitaria

Pablo Casado recuerda que la Sanidad en CyL la gestiona Cs

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, destacó este miércoles el consenso que ha existido entre las consejerías de Sanidad donde gobierna el PP durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que abordó criterios comunes para las restricciones frente al COVID-19. Así, precisó que en el caso de Castilla y León está en manos de Ciudadanos.

En una entrevista en el programa 'Cuestión de prioridades' de RTVCyL, consideró que estas medidas "parecen improvisadas, después de que el Gobierno se parapetará durante dos meses detrás de la comunidades y ahora pretenda intervenirlas". Casado advirtió al Gobierno de que debe escuchar a las comunidades, que ayer no tuvieron una voz unitaria por no ver claridad en los criterios propuestos.  

Pablo Casado declaró que desde el partido piden un marco jurídico estable, "un punto intermedio entre la alarma y el dictar normas que vulneran los derechos y libertades sin el amparo de una ley orgánica". 

Por otro lado, el presidente del Partido Popular no apoyará la moción de censura de Vox. Lamentó que no siguieran su propuesta de aglutinar el voto de derecha alrededor del Partido Popular en las anteriores elecciones y acusa esa división del voto a que "Pedro Sánchez, con el resultado más mínimo que ha tenido ningún presidente del Gobierno, esté en Moncloa con los peores socios posibles"'.