Tauroemoción organiza un encuentro de jóvenes taurinos

DB
-

Será en la finca 'La Cabañuela', propiedad del ganadero Antonio Bañuelos, el 11 de mayo y contará con la participación del diestro Rubén Pinar en un tentadero

Tauroemoción organiza un encuentro de jóvenes taurinos - Foto: Jesús J. Matías

Era una de sus propuestas para hacerse con la explotación del Coliseum y se llevará a cabo el próximo 11 de mayo. Tauroemoción ha organizado el primer encuentro de jóvenes taurinos en Burgos, evento gratuito que tendrá lugar en la finca ‘La Cabañuela’, propiedad del ganadero Antonio Bañuelos.

El encuentro, según la empresa, servirá para congregar aficionados de toda España, con presencia de asociaciones confirmadas de Guadalajara, Valladolid, Salamanca y Albacete. Los jóvenes podrán disfrutar de diferentes labores de campo como son el manejo del ganado bravo, un herradero y un tentadero a cargo del diestro albaceteño Rubén Pinar. Además, podrán ver los toros que saltarán al ruedo en la próxima feria de San Pedro.

Tauroemoción ampliará la oferta para todos los aficionados burgaleses que quieran asistir a la jornada con un autobús que saldrá a las nueve y media desde Plaza España de forma totalmente gratuita.

«Los jóvenes son un pilar fundamental, el relevo generacional que tanto hace falta para seguir llenando las plazas de toros», asegura Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción. «Además, el campo sirve de gran atractivo para los aficionados, es un reclamo importante que tenemos que potenciar y dar a conocer el toro en su hábitat, por eso queremos también invitar a los aficionados burgaleses a que disfruten de la jornada», señaló.

El plazo de inscripción ya está abierto y pueden apuntarse, mandando sus datos personales al correo: sergio@taureomocion.com o en el teléfono 626 277 957.